jueves, 29 de octubre de 2015

TEATRO

El concepto proviene de griego θεᾶσθα, que más tarde sería traducido al latín como theātrum. Estos términos tenían como significado mirar. Hoy en día el concepto de teatro ha adquirido al menos dos nuevos significados, en primer lugar se lo relaciona con aquellos espacios utilizados con el fin de representar una obra dramática o cualquier tipo de espectáculo que requiera del uso del escenario.  Una segunda acepción de esta palabra lo define con el arte, como género literario escrito de manera dialogada, creado con la idea de ser representado.






El teatro forma parte del grupo de las artes escénicas. Su desarrollo está vinculado con actores que representan una historia ante una audiencia. Este arte, por lo tanto, combina diversos elementos, como la gestualidad, el discurso, la música, los sonidos y la escenografía.













Algunas de las características básicas del teatro como arte son en primer lugar un grupo de individuos, llamados actores, que llevan a cabo un determinado espectáculo. El mismo  suele ser escrito de manera previa. Estos actores son acompañados por la escenografía, es decir los decorados de la escena, un vestuario y maquillaje pertinente y muchas veces hasta música. Los espectadores son denominados público y adquieren una actitud pasiva, es decir solo observar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario